Una herramienta clave para destacar en el mundo digital y profesional.
El SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta fundamental para los traductores. No solo para promocionar nuestros servicios en Internet, sino también como posible disciplina profesional en la que especializarnos.
El SEO es la práctica que consiste en el posicionamiento en buscadores, en la optimización de sitios web para mejorar su visibilidad y conseguir una mayor audiencia.
Si quieres ampliar un poco más, te dejo este maravilloso artículo de La Linterna del Traductor.
Tener un sitio web como traductor autónomo o agencia de traducción que esté bien posicionado en Google te permitirá ganar visibilidad cuando un potencial cliente busque tus servicios. Comprender los principios básicos de SEO es una gran ventaja para destacar sobre la competencia.
Por otro lado, el SEO se realiza principalmente a través de texto (palabras clave), lo que nos indica que podría ser una buena rama en la que especializarnos como traductores, para poder ofrecer este valor añadido junto a nuestros servicios. Los traductores especializados en localización o traducción de contenido web nos podemos distinguir ofreciendo un servicio más completo, tanto lingüísticamente como estratégicamente, gracias al SEO.
Curso de Natzir Turrado en Domestika
En 2025 hice el curso de Natzir Turrado sobre los principos básicos del SEO. Gracias a este curso de introducción he aprendido cómo funcionan los motores de búsqueda, las palabras clave y cómo optimizar el contenido. Desde entonces, aplico estas estrategias a mi sitio web y a mis proyectos. Además, en los próximos meses me gustaría seguir especializándome en SEO.
Si te interesa aplicar el SEO a tu web para captar más clientes, puedo ayudarte con mi experiencia o buscarte al profesional idóneo para ello. No dudes en consultarme cualquier cosa.